Es importante que tengas en cuenta que: Desde tu banco nunca te van a solicitar tu información confidencial, como claves de acceso a la banca online o códigos de seguridad, pin u otros a través de mensajes SMS o correos electrónicos.
- Los codigos de seguridad o pin solo son requeridos en las aplicaciones oficiales del banco y en procesos concretos que lo requieran, por ejemplo, en las transferencias no habituales.
- Los mensajes SMS que un Banco envía no contienen enlaces. Si recibes alguno que incluya un link, aunque aparezca en el hilo, es falso.
- Con respecto a las llamadas telefónicas, tu banco no acostumbra a llamarte y de hacerlo nunca te solicitará datos bancarios privados, como tu clave de acceso, codigos de seguridad o pin. Si eres tú quien realiza la llamada, te pedirá dos posiciones aleatorias de tu clave de acceso.
Contacta siempre con tu Banco en caso de ser víctima de un fraude o si sufres cualquier otro incidente de seguridad relacionado con tus cuentas o tarjetas, denuncia en nuestras oficinas.
•