División Contra Delitos Informáticos

Prevenir Estafas en Redes Sociales

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Es importante que tengas en cuenta que: Desde tu banco nunca te van a solicitar tu información confidencial, como claves de acceso a la banca online o códigos de seguridad, pin u otros a través de mensajes SMS o correos electrónicos.

  1. Los codigos de seguridad o pin solo son requeridos en las aplicaciones oficiales del banco y en procesos concretos que lo requieran, por ejemplo, en las transferencias no habituales.
  2. Los mensajes SMS que un Banco envía no contienen enlaces. Si recibes alguno que incluya un link, aunque aparezca en el hilo, es falso.
  3. Con respecto a las llamadas telefónicas, tu banco no acostumbra a llamarte y de hacerlo nunca te solicitará datos bancarios privados, como tu clave de acceso, codigos de seguridad o pin. Si eres tú quien realiza la llamada, te pedirá dos posiciones aleatorias de tu clave de acceso.

Contacta siempre con tu Banco en caso de ser víctima de un fraude o si sufres cualquier otro incidente de seguridad relacionado con tus cuentas o tarjetas, denuncia en nuestras oficinas.

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